Una negligencia médica se produce cuando el médico o personal sanitario emplean una mala praxis médica que causa una lesión en el paciente. Se considera que un facultativo obra de forma negligente cuando no actúa conforme a lo establecido a la “Lex Artis”. Si se demuestra que el médico no ha seguido las normas técnicas de la profesión médica se considerará que ha actuado de forma negligente y por tanto se podrá reclamar por los daños sufridos por el paciente.
Para la valoración de las negligencias médicas que se producen es importante solicitar todo el historial clínico al médico, centro hospitalario o centro médico donde ocurrió la negligencia médica.
Para iniciar cualquier reclamación por negligencia médica, se precisa de la valoración de un médico especialista que junto con el Abogado valorarán la viabilidad de la reclamación. Para ello se realizará una exploración del paciente y estudio del historial médico aportado.
Identificada la negligencia médica, el médico especialista en daño corporal realizará un dictamen pericial médico, quien se encargará de estudiar el caso, y detallará en su informe la falta de diligencia empleada por parte del médico que causó la lesión.
Si usted ha sido víctima de una negligencia médica, consúltenos que estudiaremos la viabilidad de su caso con nuestros especialistas médicos y abogados.